Abril – Calendario Lunático – Luna Llena

19 de abril. Actividad Luna nueva.

OFRECER ALGO CALIENTE PARA UN SINTECHO

¿Qué opinas sobre los sintechos?
¿Le das dinero cuando te los piden?
¿Prefieres darle una moneda solo a quien te ofrece algo a cambio (un artista callejero por ejemplo)?


Hay personas que eligen no tener un techo fijo por su filosofía de vida. Personalmente la defino como la práctica del desapego a las cosas. Yo lo respeto al 100%, como intento (no siempre me sale) respetar todo tipo de decisiones, por eso no significa que lo haría, y más teniendo menores a cargo.


Pero hay otras personas que no eligen vivir sin hogar. Suelen ser quien se descuida por completo, no se asea y tienen la mirada perdida. Aquí hay un desapego de cosas y personas. Es un tema complicado, demasiado normalizado con indiferencia hasta que tu peque te pregunta -¿Qué le pasa a este hombre? ¿Está triste, por qué no le ayudamos?


Yo no tengo una opinión definida, solo me hago muchas preguntas:¿Son débiles o son víctimas del sistema?¿Darle mi dinero le ayuda o le perjudica?¿Cómo puedo DE VERDAD ayudarles?

En el fondo no me gusta decir que esa persona me dá pena, o usar la palabra «pobre» dándole un poco de dinero, ya que cada uno necesita vivir sus crisis para fortalecerse… y quizás necesite más amor y confianza que dinero para sacarse de la pobreza.

Os voy a contar una historia… una historia de verdad:
A principio de este año, un día con un frío muy muy intenso, había un hombre tumbado en un banco cubierto con mucha ropa sucia. Al verle te entraba más frió todavía, cómo podía quedarse allí sin moverse? Un desconocido se le acercó dándole un café caliente… El hombre sintecho se puso a llorar con sollozos, mientras se cubría la cara. Me entró una tristeza increíble y me puse a llorar yo también, viví ese sentimiento de vergüenza y la pena que se podía dar a si mismo. Empaticé con él. Ese hombre sintecho no pedía dinero, necesitaba calor en ese día tan frió… Porque un hombre que se queda sin techo, se ha quedado sin dinero, sin casa, sin familia y sin amigos probablemente.

Puede que se haya quedado tan solo que se haya enfermado de su soledad, de la falta de apoyo. Puede ser que él mismo sea el responsable, pero todos nos podemos equivocar, no? Quizás haya cometido un error y piensa que no hay una solución, por eso quiere castigarse?

Para mí, no hay peor juez que tú mismo condenándote.


Ahora a mi hijo le diría: «Cariño no sé porqué este hombre está triste… Pero creo que necesita calor. Un día vi el calor de un simple café dar esperanza.

¿Preparamos algo caliente para un él?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *