Mayo – Calendario Lunático – Luna Llena

18 de mayo. Actividad Luna llena.

ESCRIBE UN COMENTARIO O HAZ UN DIBUJO EN UN PAPEL Y DÉJALO EN UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA

«Papel: Opciones de manipulación y acabado para diseño gráfico» de Mark Hampshire en Biblioteca La Sagrera-Marina Clotet 

«Lo más triste de todo es que dentro de 50 años empezarás a pensar por ti mismo, y te darás cuenta que has tirado 100000 pavos en una puta educación que te habría costado un par de dólares por los retrasos en la biblioteca pública.»

El indomable Will Hunting

Personalmente soy partidaria de que es aconsejable hacer una carrera para llegar a ser un profesional completo, pero sabiendo que el 70% de las profesiones en el 2035 hoy en día no existen, es indispensable desarrollar otras profesiones paralelamente y eso se pude hacer con el auto-formación. 

Es decir, fórmate como ingeniero pero auto-fórmate como cocinero (musico, jardinero, fotógrafo, filósofo etc..) y esto lo puedes hacer con un carnet gratuito de la biblioteca entre varias cosas. Luego imagina una nueva profesión mesclándolo todo.

¿Te gusta ir a la biblioteca?

Para mí las bibliotecas son lugares sagrados: su silencio, el respeto para no molestar, los discursos que cada uno está haciendo con si mismo y la posibilidad de ver como opiniones tan diferentes pueden convivir en un mismo lugar.

Escoger una sección, un libro, admirar una portada que nos llame la atención o simplemente buscar aquel libro que alguien tan encarecidamente nos ha aconsejado conociéndonos.

Son lugares donde se descubre nuevas cosas y nos descubrimos a nosotrxs mismos.

Me encantaba ir aquellas tardes de verano, cuando ya se había acabado la escuela y por las calles hacía demasiado calor para dar vueltas. Mis amigxs ya se habían marchado de vacaciones y yo había quedado sola y sin saber que hacer. Iba a la biblioteca y ojeaba un montón de libros. Libros de arte, de fotografía, libros sobre como hacer aquellas cosas que siempre te hubiera gustado hacer pero no podías permitirte (yoga, baile, coser). Libros sobre cómo leer las lineas de la mano, leer el tarot, hacer el i-ching. Para poder ver como podía ser mi futuro, yo no lo tenía para nada claro.

Nunca he podido preparar un examen de la universidad en la biblioteca, demasiados estímulos… Al final siempre acababa abriendo un montón de libros menos el que debía que estudiar. Podía ser una forma de procrastinar (en esa época no existía esta palabra), pero para mi las bibliotecas están llenas de inspiraciones, consejos, sueños y ganas de aventuras.

Puede sonar un poco friki, pero para mi las bibliotecas son así, es su magia. De hecho una vez que volvía a casa con algún libro casi nunca me ponía a leerlo. Es el tiempo en la biblioteca que se paraliza, que hace que te mire hacía lo que te interesa de verdad, que mire hacía tus aspiraciones. En casa era el lugar donde seguir las normas de mi familia, en la escuela era el lugar de los deberes, las calles era el lugar para hacer lo que dice el grupo de amigxs.

La biblioteca era el lugar para mí y sigue siéndolo todavía.

Por eso propongo una actividad para hacer en la biblioteca. Ir un día sin ninguna pretensión, únicamente que sea para mirar libros y ver que tal. Supongo que tus hijos e hijas es lo que normalmente sueles hacer. Pero esta vez llévales a la sección que más te guste a ti. Mirar las portadas, enséñales lo que te encanta y pasea por las estantería como si fuera por las calles de una ciudad nueva. 

Apunta algo os ha sorprendido, encantado o que te ha hecho reflexionar. Coge un papelito, como si tuviera que hacer un punto de libro improvisado y dibuja algo que te inspire (una flor, una cara feliz, una palabra, un título de otro libro que te gustó y que veas relacionado). Vuelve a cerrar el libro y déjalo en el carrito para que lo vuelvan a poner en su sitio. Has dejado una marca de vosotrxs en este libro… ha sido como una manera de decirle gracias y dejar al próximo lector un opinión sobre lo que acabas de leer. Habéis dejado un paso, una firma, una marca que dejaréis al prójimo.

Estaréis dejando una manifestación de imaginación infantil a alguien mayor y esto siempre contagia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.