Agosto– Calendario Lunático – Luna Nueva… La primera

DESPERTARSE PRONTO PARA VER EL AMANECER

¿Eres de lo que prefiere ver el amanecer y te encanta madrugar?

¿O prefieres los atardeceres empezando tu parte mejor del día… por la noche?

El turismo del atardecer

Me acuerdo ir de vacaciones y descubrir que había un cierto turismo que promovía visitar sitios espectaculares al atardecer: un templo hindú, un café con vista mar en Ibiza o desde un mirador escuchar gitanos tocando en frente del Alhambra. Me parece una manera de despedir aquel día tan especial, un precioso día de vacaciones donde no tenemos prisa, no tenemos que cumplir con nada y disfrutar de cada momento.

Ojalá se llegue en el futuro a alcanzar este ritmo de vida en la cotidianidad.

Y estoy super convencida que en lugar de tener nosotrxs prisa, la tendrían ellxs, lxs más peques ¿Os imagináis? Date prisa mamá que sino perderemos el atardecer de hoy!

Actividad junto a la primera luna nueva de Agosto

Este mes es único, la mayoría de familias podrán relajarse de vacaciones y además tenemos dos lunas nuevas.

La primera actividad del calendario lunático que proponemos es sobre la energía que se tiene cuando miras al sol nacer. Es una actividad muy chula para hacer durante las vacaciones: levantarse pronto e ir a ver el amanecer.

En general es una actividad que es muy reconfortante durante los periodos negativos que se puede estar viviendo:

Por cuanto la noche haya sido fría y oscura, siempre saldrá el sol el día siguiente.

Siempre saldrá el sol y será un nuevo día.

Cuesta madrugar, pero ver como el cielo va cambiando de color, escuchar el silencio de un sitio todavía dormido y la posibilidad de aprovechar un entero día para hacer lo que uno quiera… no tiene precio.

Algunos trabajamos de sol a sol… Yo personalmente pienso que también hay que aprovechar un día de vacaciones de sol a sol y descansar por la noche, por lo menos un día.

El tiempo de los infantes

Otra manera para que podáis hacerle ver el transcurso del tiempo es hacer un calendario con muchos soles. Tachar uno cada día que pase y podrá verse acercar la fecha esperada: unas vacaciones, el comienzo del cole, su cumpleaños o la vuelta de mamá después de un mes de vacaciones con la abuela. Este último es lo que acaba de pasarnos…

Cuando eres progenitor te das cuenta de que en realidad el miedo que puede tener no es que te vayas, el miedo es que no vuelvas… así que puedes usar un calendario para que vea la fecha, con un sol o con una luna.

Entender qué es el tiempo, “pasado presente y futuro” es algo muy complicado para lxs peques que siempre viven en el momento presente. Encontrar una manera visible de medir el tiempo, tachar cada día es una actividad ejemplar que viven como lúdica.

Un tiempo solos

Estos días sin él han sido intensos. Sufrió mi ausencia, también yo sufrí muchísimo la suya. Me di cuenta que me encanta la vida que tengo, me encanta que llene mi vida de caos pero es verdad que necesito un poco tranquilidad, tiempo para estar sola.

Y volvemos al principio… quizá la culpa no la tengan nuestrxs hijxs, sino la prisa para hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo sin conectar con lo más importante:

Nosotrxs somos libres de decidir también nuestro tiempo.

El tiempo relativo mientras se vuela

Como cuando cogimos ahora el avión de vuelta de Bolonia a Barcelona justo a la hora del atardecer. El avión subió un retraso y tuvimos que esperar dentro de la cabina y vimos como el sol iba desapareciendo y 5 minutos después despegamos. 

Hice 4 cálculos y le dije a mi peque Vamos a ver si alcanzamos el sol!

Efectivamente el avión iba más rápido que la rotación de la Terra y vimos como el cielo iba aclarándose poquito a poquito. Era como ver un amanecer durante el atardecer, estas cosas increíble que solo puedes ver cuando estás volando.

Pero no. No llegamos a verlo. Fue una hora y media de “amanecer – atardecer” muy bonita, pero no llegamos a tiempo.

Y mi hijo me dijo Mamá no te preocupes, si no cogemos el sol podemos coger la luna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.