FEBRERO – Calendario Lunático

19 de febrero. Actividad Luna llena.
RESPIRA COMO UNA TORTUGA

Te explicaré como ser un SUPERHÉROE de verdad…

¿No me digas que te has creído que los superhéroes no existen?

Es verdad que Superman, Capitán América y Spiderman son inventados: ninguno es capaz de volar con un puño levantado, de ser tan increíblemente fuerte o tan rápido.

Pero yo conozco un Superhéroe real, o mejor dicho, una Superheroína… LA TORTUGA 🐢

No estoy hablando de las «tortugas ninjas» que comen pizzas… Esas también nacen de una historia inventada.

Te estoy hablando de las tortugas que comen verduras, las de verdad. Son muy especiales porque viven muchísimos años: más de 100 y hay quien dice que puede alcanzar los 300 años (como tus 2 abuelas y tus 2 abuelos juntos). Se definen como el animal más longevo del mundo.

Se piensa que su secreto es controlar la respiración. Ellas lo hacen muuuy profundamente, solo 3 veces por minuto.

Si te fijas, cuando estamos enfadados/as la respiración es muy rápida y parece que el aire nunca es suficiente. Parece que nos estamos ahogando, aunque respiremos 50 veces por minuto.

Quizás las tortugas vivan más porque controlan su respiración, saben relajarse, aunque estén enfadadas.

Los humanos podemos aprender perfectamente esta práctica: al enfadarnos podemos controlar la respiración y relajarnos, como las tortugas. Por esa razón ellas son Superheroínas para mí, consiguen combatir el Mal (rollo) quitándole importancia.

Otra característica SUPER DIVERTIDA es que algunas tortugas pueden respirar desde el trasero 🐢💨
Nosotros solo podemos sacar aire desde el culete pero, ellas pueden volver a respirar oxígeno ¡Para mí son increíbles!

¿Te he convencido?

¿Quieres probar a respirar como las tortugas y convertirte en una SUPERHEROÍNA como ellas?

Como puedes imaginarte, llegar a ser una Superheroína no se puede conseguir de un día para otro. Hay que entrenarse un poquito cada día, hasta respirar tres veces por minuto… con la boca, no con el culete 🤣

Con la práctica puedes convertirte en una Superheroína: 3 minutos cada día, hasta poder seguir la respiración de la tortuga en el video 😮😤

Hagámoslo en familia, para intentar vivir en paz, y poder conocer hasta nuestros/as bisnietos/as!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Action_painting
Jackson Pollock . Action Painting

4 de febrero. Actividad Luna Nueva.
DIBUJA EL MIEDO, LA TRISTEZA Y LA RABIA

Seguimos trabajando la inteligencia espiritual desde la infancia transformando la intensidad de las emociones «negativas» en arte.

El mes pasado hemos hablado de una actividad para trabajar los miedos (en esta entrada).

Ahora vamos a explorar más emociones «negativas» que iremos trabajando durante todas las lunas nuevas del año. Ahora toca dibujar el miedo, la tristeza y la rabia.

El miedo representa nuestros LÍMITES. Yo suelo dibujarlo como un fantasma y Camino Garcia en “Mi Edo” lo hace como un gigante con los colores de una señal de advertencia de peligro.

La tristeza es debido a una perdida. Anna Llenas lo dibuja como un agujero en el pecho, en su álbum ilustrado “Vacio”.

La rabia sale por las injusticias. Joan Turu lo dibujan como un VULCÁN en “Tengo un volcán” de Míriam Tirado.

Pero yo animo a toda la familia, aunque dibujen fenomenal, de hacer algo abstracto. Eligen bien sus colores, la posición en el papel de cada mancha o línea. Pueden pintar con mucha potencia hasta romper el folio si quieren. Si la emoción “negativa” es contra a alguien, cierren por un instante los ojos y vuelven a cargarse con esta energía que os ha hecho estallar (o morder la lengua).

Dibujando te estarás expresando libremente y sin hacer daño a nadie.

El arte es una manera de expresarse como las palabras. Todos podemos (y debemos) pintar, dibujar, cantar, tocar, bailar, escribir, hablar y opinar… todos tenemos el derecho de expresarnos… y a quien no le guste (te dice que lo haces mal) es porque no está respetando tus opiniones, aunque sean artísticas… Te está juzgando.

Y esto pasa con todas las artes. Por ejemplo, si no te gusta bailar porque piensas que no sabes bailar bien, estás reprimiendo tu libertad de movimiento… estás perdiendo la oportunidad de bailar tu música preferida o peor aun… estás reprimiendo bailar tu música interior.

Así que déjate de excusas… si no pintas, no bailas o no cantas es porque te da miedo las opiniones de los demás. Todas las acciones que nos dan vergüenza podemos empezar a trabajarla en intimidad… solos, en familia o con nuestro mejor amigo… hasta aceptarnos y no hacernos influenciar por los juicios de los demás.

Pero no te autocensures nunca… EXPRÉSATE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *