Calendario Lunático – La última Luna Nueva 2019

DESENTIERRA LA CAJA DE LOS MIEDOS Y DE LOS DESEOS.

 

¿Cuántos miedos se han superado?

¿Cuántos deseos de han cumplido?

Desentierra la lista de los miedos

Hay quien dice que la capacidad de ver un ser más evolucionado de otro es por la capacidad de superarse a si mismo, la capacidad de superar hitos y volverse más fuerte.

Me gusta pensar que la vida es como un videojuego y los miedos son los niveles. Cada miedo que se supera, que se puede controlar e intender, nos hace más fuerte.

Volver a releer la lista de los miedos que se tenía a principio de año, nos permite averiguar como se ha crecido, si hemos superado más niveles de dificultad.

Normalmente se suele pensar que se evoluciona como persona por los deseos cumplidos, pero en realidad superar los miedos es lo más confortante que hay. Los miedos nos limitan y saberlos gestionar nos da un espacio mayor de acción, es cómo vivir en una casa y mover las paredes para que sea más grande.

En nuestra actividad de enero el niño dijo que tenía miedo de ir en bicicleta sin rodines. Ahora va sin problema y poder constatar como está creciendo, como su casa se está haciendo más grande, nos enorgullecen de nosotros mismos.

Desentierra la caja de los deseos

Esta actividad se puede hacer ahora si Papa Noel ha traído los regalos, pero en el caso sean los Reyes, mejor hacerlo después ya que se verán muchos más deseos cumplidos.

Pedir deseos es algo muy común en la infancia, en cambio las personas adultas suelen acostumbrarse a lo que tienen y piden cosas muy básicas y con ningún tipo de ilusión mágica. 

Una compañía aerea la WestJet, recreó la magia de la Navidad para los pasajeros que viajaban en su avión. Antes de despegar en el aeropuerto de origen, una pantalla le preguntaban que desearían de Papa Noel y de prisa fueron a buscar todos los regalos para ponérselos al destino en el sitio donde se suelen recoger las maletas. Tosos los regalos: televisores grandes, juguetes. Imaginaros la noche que habrá pasado un tipo que pidió calcetines.

En serio?

¿Papa Noel te pide de decirle un regalo que quieras y le dices CALCETINES?

 

Por suerte te dimos unos consejos para poder pedir los deseos perfectos para ti, para evitar de tener listón bajo 😉

Crea una caja de la luna llena y una de la luna nueva

Coge dos cajas cualquiera, nosotros hemos cogido unas de zapatos y le hemos diseñado una cara feliz y una triste.

Guarda todos los recursos multisensoriales que has creado este año, si tienes fotos te aconsejo de imprimir algunas. Guarda todo los recuerdos que has escrito, cocinado, olido, pintado, cantado, fotografiado, gritado, plantado, encerrado, enterrado, escondido, montado, leído, cuidado, regalado, ofrecido, tirado, ordenado y respirado.

Guarda todo lo que te ha permito regalar tu energía cuando te sentías feliz y llena de energía y, por separado, guarda todo los recursos que te han permitido expresar tu mal estar, tu vacío, tu decepción.

Estas son tus cajas de las emociones y podrás volver a ellas todas las veces que necesites sentirte

No es importante haber hecho todas las actividades, tampoco es importante si las guardarás todo junto.

Porque si solo una de estas actividades te han hecho pensar… si solo has podido guardar aunque sea un solo recuerdo en tu cabeza que te haya despertado algo, que te haya emocionado… esto significa que todo el trabajo de un año ha valido la pena.

Gracias y te deseo un año lleno de emociones que dejen tu alma libre de expresarse.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *