Calendario Lunático – Luna Llena de Noviembre

CANTAR UNA CANCIÓN A LA LUNA A GRITO PELADO. Esta es la actividad en familia que proponemos hacer hoy para el Calendario Lunático. Como siempre durante la luna llena trabajamos las emociones positivas estando como ella, llena de energía y luz.

¿Qué canción elegiremos nosotrxs?

Debo admitir que desde que estoy escribiendo actividades para trabajar las emociones positivas y negativas, me siento más consciente de ellas y justo los días anteriores a cuando me pongo a reflexionar sobre el próximo post, siempre vivo experiencias relacionadas.

Es como si todo fuera inspiración: música, películas que por casualidad veo, libros que me saltan al ojo o escuchar alguien en la radio contar justo algo que me despierta ideas nuevas.

Me pasó con la película Her de Spike Jonze (2013) hace un par de semanas y… me enamoré. Todo me gusta: el tema, la crítica a la sociedad, la banda sonora, los actores y el final abierto. Pasé días pensando en ella cuando justo estaba meditando hace poco que siempre amaré a mis ex… porque siempre serán parte de mí, nunca olvidaré de ellos y nunca dejaré de amarles, aunque ahora necesito otro tipo de pareja para evolucionar.

Luego he pensado que justo era el tema del qué podía elegir como actividad del Calendario Lunático de noviembre.

La historia de Her es muy futurista, a la Black Mirror se diría ahora. Un chico con el corazón roto empieza una relación con un sistema operativo muy inteligente y se enamoran. Una historia absurda, pero desarrollada de manera tan realista que parece que el director haya viajado en el tiempo y haya vuelto para contarla.

¿Es posible amar a alguien sin cuerpo?

¿Cuál es la frontera del amor?

¿Y si el amor fuera libre del espacio y del tiempo?

¿De cuántas personas podemos enamorarnos al mismo tiempo?

Sabemos muy bien que, cuando tienes hijxs el amor se multiplica no se divide. Sabemos también que seguimos amando también aquellxs que ya fallecieron o incluso que nunca han nacido.

¿El amor se limita en cuerpos? 

¿Tú que crees?

Me encanta cuando el sistema operativo Samantha comparte con el protagonista una canción para acordarse ese momento tan especial que están viviendo. Her no puede hacer una foto y es una manera tan linda de fijar el momento. Ella compone The Moon Song, una canción que habla del amor entre ellxs, que va más allá de la distancia. Una canción que podemos definir de otro planeta que habla del amor sin fronteras, con sus sombras y sus luces te traslada a millones de millas de distancia.

Y sí… te amaré para siempre

Aunque un día ya no me necesites siempre a tu lado

Aunque un día elegirás a otra pareja para seguir tu camino

Siempre nos amaremos y estaré por ti si me necesitas

Y si un día ya faltará fisicamente unx de los dos, el amor seguirá vivo.

Estas frases se pueden trasladar tanto a los ex, como a nuestrxs hijxs. Porque cuantas más personas quieres más te conoces y descubres partes nuevas de ti, más te amas a ti mismo, más amas al prójimo.

No sé si un día será posible tener más parejas simultáneamente como se tienen varios hijxs a la vez. Sinceramente hoy yo personalmente no podría. No me siento tan madura.

Pero quien sabe en un futuro seamos capaces de vivir libre del ego de ser el único amor en la vida de una persona.

Actividad en familia del Calendario Lunático

Deberías elegir junto a tu peque una canción para cantarle a la luna llena. Puede ser la que habéis compuesto juntxs o una canción de la luna infantil o no, una que os guste o una inventada al momento.

La cuestión es cantar al mismo tiempo mirando la luna, conectando con ella mientras conectáis entre vosotrxs.

Sentir el frío y mirar el humo que sale de vuestros labios. Ese momento de intimidad, ese momento de compartir con el espacio, con otro planeta, con el universo… Quizá te haga pensar en grande, quizá te haga sentir parte de algo armoniosamente perfecto, quizá te de la fuerza para seguir durante los días de lunas negras. 

Conclusión

Me gustaría acabar mencionando una frase de alguien que todo el mundo ama, aunque ya no tenga cuerpo… Un cuerpo que siempre le ha dado mucho dolor, un dolor que ha sabido vivir en sus pinturas y que ha enamorado a tanta gente.

No me hagas caso. Soy de otro planeta. Yo todavía veo horizontes donde tú dibujas fronteras

Frida Kahlo

¿De qué planeta será?

¿Frida habrá venido de la luna?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *