Calendario Lunático – Luna Llena de Octubre

¿A QUÉ HUELE LA LUNA?

Recordamos:
el 1% de lo que tocamos
el 2% de lo que oímos
el 5% de lo que vemos
el 15% de lo que saboreamos
el 35% de lo que olemos

Recordar el 35% de lo que olemos hace que sea el sentido que más se grabe en el cerebro. Además hay personas que nos huelen mal ya que desde el punto de vista biológico es una manera de encontrar una pareja que se complemente a la perfección con nuestros genes y poder procrear hijxs sanxs.

Un sentido tan importante que nos salva la vida, ya que nos avisa también si una comida está en mal estado. El olfato nunca mente. 

Actividad Calendario Lunático

GUARDA UN OLOR AGRADABLE EN UN BOTE

Ayer intentamos guardar el olor del limón para poder hacer un bote con un olor agradable y tenerlo como una aroma que podemos usar para recordarnos las emociones positivas.

El limón es un olor que a mi hijo y a mí nos encanta, fresco que se usa como ambientador para eliminar malos olores. Además la escogimos porque se parece mucho a una luna llena y nos pareció el elemento perfecto para representar esta actividad… la de buscarle un olor agradable a la luna llena.

Encontramos un vídeo en youtube muy sencillo para atrapar cualquier tipo de olor en un bote.  Es una receta muy divertida y rápida para hacer con lxs niñxs pero he de admitir que no huele mucho, así pusimos un poco de aceite de oliva y unos trozos redondos de limón dentro como para dejarlo a macerar… pero no nos convenció mucho. El olor se percibe de manera muy sutil y quizá sea mejor usar aceite de almendra que tiene un olor menos fuerte.

Así hicimos un segundo intento simplemente poniendo el agua que había caído con los vapores y la dejamos en un bote. Le hice unos huecos en la tapa de corcho para hacer una cara sonriente y la pintamos de amarillo para saber que ese es el olor de luna llena llena de las emociones positivas.

Es que atrapar un olor es un poco como atrapar un momento único, muy difícil de hacer y tampoco se sabe si tiene mucho sentido… Ya que si lo tenemos siempre disponible ya no va a ser único.

Buscando sobre los beneficios de la aromaterapia, el aceite esencial de Limón parece tener mucho beneficios:

– Elimina toxinas
– Estimula el drenaje linfático
– Aumenta los niveles de energía
– Combate bacterias, virus y hongos
– Analgésico
– Antioxidante
– Reduce la inflamación
– Ayuda con la digestión
– Astringente

Y dicen que ayudará en:

* Estimular tu claridad de pensamiento y de propósito

* Energizante y estimula tu mente y tu cuerpo

* Liberar los bloqueos emocionales

Tiene buona pinta así que, la próxima vez que encuentre la posibilidad de comprarlo lo haré… No se puede saber hacer todo en esta vida 😉

Por ejemplo cocinar comida me sale muy mal, sobre todo cuando son dulces y, si tengo que ponerme a hacer aceites esenciales durante días pierdo las ganas… Eso sí, las ensaladas me salen de maravilla.

Y tú, ¿Has probado alguna vez una aceite esencial y testear sus beneficios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *