21 de marzo. Actividad Luna nueva.
REGALA ALGO IMPORTANTE PARA TI A ALGUIEN IMPORTANTE
Comienza la primavera y la naturaleza empieza a florecer y a regalarnos nuevos paisajes vivos y días con temperaturas agradables. Tradicionalmente es la estación del amor y vamos a proponer una actividad para identificar las emociones positivas junto a una luna llena resplandeciente. Pensar en cómo nos sentimos desarrolla la inteligencia emocional y, al mismo tiempo la inteligencia espiritual para contagiarla a nuestro alrededor.
Cuando estamos enamorados nos encanta regalar amor y compartir todo lo nuestro con la otra persona, sobre todo las cosas importantes. Y tú:
¿Disfrutas en hacer regalos?
¿Cuál es la cosa más importante para ti?
Seguro que no es algo físico. El Principito nos cuenta que lo importante es invisible a los ojos: el amor, la amistad, la paz y la alegría. Al preguntarle a mi personal Principito, mi hijo de cuatro años, su respuesta ha sido UNA PIEDRA.
Las piedras, vistas desde la perspectiva de un niño de cuatro año son un verdadero tesoro: ellos saben cargar de magia cualquier cosa se propongan y nos recuerda que somos nosotros a darle valor. Y al preguntarle si quiere compartirlo con alguien importante para él, no tenía ninguna duda: su papa ha sido el elegido.
Hemos decidido envolver la piedra para hacerle un regalo y él le esperará esta noche emocionado para ver la cara que pone… me muero de amor!!!
El cerebro puede no estar suficientemente maduro para compartir sus cosas hasta los 7 años, aunque tampoco algunos adultos están preparados en compartir sus cosas importantes (casas, autos por ejemplo). Probablemente aquellas cosas caras les han costados muchas horas de trabajo y esfuerzo, sobre todo si es un empleo que no nos gusta, le parecerá una pena dejarlo a otra persona que no la aprecie como lo haría él.
Así que dejamos que el mismo niño o niña decida que es importante y si compartirla con alguien importante. Seguro que algo encontrará y disfrutar de aquella emoción de impaciencia para regalárselo YA y ver su cara de sorpresa. Impaciencia de pensar de hacer feliz a alguien, de recibir una sonrisa de respuesta y un abrazo grandísimo.
Da placer ser una persona generosa ya que disfrutamos recibiendo la gratitud de los demás, algunos hasta tienen dependencia de eso y se olvidan de si mismo… pero esto lo iremos trabajando en otro momento del año.
Si todavía no tienes el calendario lunático puedes descárgalo AQUI