Regala una piedra

Marzo – Calendario Lunático – Luna Llena

21 de marzo. Actividad Luna nueva.
REGALA ALGO IMPORTANTE PARA TI A ALGUIEN IMPORTANTE

Comienza la primavera y la naturaleza empieza a florecer y a regalarnos nuevos paisajes vivos y días con temperaturas agradables. Tradicionalmente es la estación del amor y vamos a proponer una actividad para identificar las emociones positivas junto a una luna llena resplandeciente. Pensar en cómo nos sentimos desarrolla la inteligencia emocional y, al mismo tiempo la inteligencia espiritual para contagiarla a nuestro alrededor.

Cuando estamos enamorados nos encanta regalar amor y compartir todo lo nuestro con la otra persona, sobre todo las cosas importantes. Y tú:

¿Disfrutas en hacer regalos?

¿Cuál es la cosa más importante para ti?

Seguro que no es algo físico. El Principito nos cuenta que lo importante es invisible a los ojos: el amor, la amistad, la paz y la alegría. Al preguntarle a mi personal Principito, mi hijo de cuatro años, su respuesta ha sido UNA PIEDRA.

Las piedras, vistas desde la perspectiva de un niño de cuatro año son un verdadero tesoro: ellos saben cargar de magia cualquier cosa se propongan y nos recuerda que somos nosotros a darle valor. Y al preguntarle si quiere compartirlo con alguien importante para él, no tenía ninguna duda: su papa ha sido el elegido.

Hemos decidido envolver la piedra para hacerle un regalo y él le esperará esta noche emocionado para ver la cara que pone… me muero de amor!!!

El cerebro puede no estar suficientemente maduro para compartir sus cosas hasta los 7 años, aunque tampoco algunos adultos están preparados en compartir sus cosas importantes (casas, autos por ejemplo). Probablemente aquellas cosas caras les han costados muchas horas de trabajo y esfuerzo, sobre todo si es un empleo que no nos gusta, le parecerá una pena dejarlo a otra persona que no la aprecie como lo haría él.

Así que dejamos que el mismo niño o niña decida que es importante y si compartirla con alguien importante. Seguro que algo encontrará y disfrutar de aquella emoción de impaciencia para regalárselo YA y ver su cara de sorpresa. Impaciencia de pensar de hacer feliz a alguien, de recibir una sonrisa de respuesta y un abrazo grandísimo.

Da placer ser una persona generosa ya que disfrutamos recibiendo la gratitud de los demás, algunos hasta tienen dependencia de eso y se olvidan de si mismo… pero esto lo iremos trabajando en otro momento del año.

Si todavía no tienes el calendario lunático puedes descárgalo AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.