Enero – Calendario Lunático

21 de enero. Actividad Luna Llena. SALUDAR A LA GENTE

Me parece algo muy bonito: desear salud a la gente cercana a ti.

¿Pero tú dónde vives? Porque a veces el saludo es algo incómodo….

He nacido en una gran ciudad y a veces saludar da un poco de vergüenza, sobre todo si luego no te devuelven el saludo. Me hace mucha gracia algunos vecinos del edificio donde vivo (en Italia y en España). Cuando están justo a unos metros más allá del portal de ingreso, NO TE RECONOCEN MÁS.
A veces miran a cualquier lado, hacía una pared ciega para evitar decir unas palabras tan bonitas como “buenos días”.

Admito que también yo misma lo he hecho… porque me hace sentir mal cuando NO me devuelven el saludo.

En los pueblos pequeños esto no pasa… tampoco cuando vas de ruta por la montaña. En las montañas limítrofes donde cada uno habla su idioma decimos un “bonjour” aunque no sepamos francés.

La ciudad hace que vivamos tan amontonados uno encima del otro literalmente. Sentimos una sensación de invasión de nuestra intimidad. Sabemos secretos íntimos de nuestros vecinos, normalmente cuando hay peleas a gritos, a que hora se despierta el más madrugón y si a alguien le gusta el karaoke.

Mi vecina sabe también cual eran mis series preferidas de Netflix porque sin querer las mandaba a sus dispositivos desde mi móvil. Ahora no… ha puesto una contraseña😉

Esta es mi explicación del porqué hay tanta pereza en decir BUENOS DÍAS (en la ciudad)… No hay espacio para uno mismo. Es como tener siempre alguien metido en el sofá de tu salón… Puede que acabes odiándolo.

Así que si estamos lleno de energía como esta luna llena, vamos a decir “Buenos días” a toda la gente que nos encontramos, sobre todo a aquellos que no suelen saludarnos… Quizás tengan vergüenza… es más… podemos inventarnos un saludo bonito, autentico para que cada uno te devuelva una sonrisa de maravilla.

Nosotros hicimos un cartel… pero vale también un saludo simple mirando mucho en los ojos… Transmite muchísimo.
Es bonito que alguien se fije en ti, dedique su tiempo, aunque sea un saludo, una mirada o una sonrisa. Cuanto más pequeño sea tu hijo o tu hija, más fácil será hacer esta actividad con él/ella, puede incluso que lo haga de costumbre: saludar a todo el mundo. Si quieres también a mascotas que están paseando… dedicarle unas caricias también con el permiso de su dueño por supuesto.

¡Qué tengas un «Feliz Lunes» y una sonrisa bonita para todos!

6 de Enero – Actividad Luna Nueva – ENCIERRA LOS MIEDOS

Los Reyes nos regalan la primera luna nueva del año y vamos a trabajar las emociones negativas… empezamos con los miedos!!!

Una actividad para hacer en familia descubriendo vuestros límites.
Si queréis ver como lo hemos hecho nosotrxs con más detalles podéis verlo en mi canal de youtube:


La actividad de hoy es crear una caja donde guardar una lista de miedos ayudándonos con las siguiente preguntas:

  • ¿Cuáles son tus miedos?
  • ¿Qué es lo que NO TE GUSTA?
  • ¿POR QUÉ no te gusta? ¿Hay algo que no te gusta COMER?
  • ¿Hay ALGUIEN que no te gusta?

MUY IMPORTANTE: Considerar eventuales MIEDOS que le hayas TRANSMITIDO tú o otras personas.

Finalmente se cerrará la caja o una botella pintada, y las enterramos donde queramos: en un huerto si tenemos la suerte de tenerlo o en un parque, incluso en una maseta como hemos hecho nosotros. Si todavía no tienes el calendario lunático, lo puedes descargar aquí

Trabajamos las emociones positivas durante los días de luna llena y las emociones negativas durante las lunas nuevas. Gracias y espero que sea una actividad que os hará reflexionar y pensar en vuestros límites.Esta es la primera actividad del Calendario Lunático que si no habéis

descargado podéis hacerlo ahora: http://cuentoanima.com/un-calendario-lunatico-inteligencia-…

EN RESUMEN:

Estas son las dos actividades de enero y espero que hayas podido disfrutar de ellas y que incluso podáis hacerlas cualquier día que os apetezca. Cualquier día que os sintáis con ganas de escribir un nuevo miedo que ha surgido o que os habéis dado cuenta tener, o empezar el día alegrando a los demás para contagiar vuestra alegría.

Esto depende mucho de como va tu día y de tu luna en particular que puede no coincidir necesariamente con la que habrá en el cielo esta noche, pero que siempre hay que respetar.

Feliz Lunes a todos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *