Calendario lunático

TODOS SOMOS LUNÁTICOS…

Es un calendario del 2019 con actividades para trabajar la inteligencia espiritual en los niños y niñas. Trabajamos en paralelo a la luna porque, en el fondo, todos somos lunáticos y lunáticas… y si tenemos hijos e hijas es algo que nos damos perfectamente cuenta. 

¿Verdad? 😉

A veces nos sentimos plenos y en perfecta armonía con los demás. Brillamos y nos sentimos invencibles y experimentamos todas aquellas emociones positivas que queremos tener todo el rato.

Pero en la realidad, como pasa a la luna, no siempre es así. Ya a partir del día siguiente empezamos a sentirnos menos felices, siempre menos. Empezamos a perder nuestro brillo hasta que nuestra alegría desaparece por completo. Aquel día nos sentimos perdidos, vacíos. Ese día nuestras fuerzas solo sirven para destruir todo lo que tenemos y parece que no nos gusta nada.

Por suerte sólo es un día de completa oscuridad, ya que a partir del día siguiente empezamos a tener confianza un poquito más.

Somos parte de esta naturaleza y cambiamos de brillo cada día, no podemos sentirnos siempre felices, como no puede haber siempre luna llena.

¿CÓMO TRABAJARLO?

Aprender a usar las fuerzas negativas dibujando, cantando, tocando, comiendo, oliendo o subiendo montañas. Intentamos no malgastar esta preciosa energía, que puede ser hasta autodestructiva si no se controla.

Por esta razón hemos creado una serie de actividades que coinciden con las lunas llenas y las lunas nuevas del 2019. Son ejercicios para trabajar las emociones positivas y negativas en familia.

Nos damos cuenta de las emociones usando como metáfora la luna y nos permite darnos cuenta de que, todo el universo está conectado. Hay que regalar cuando estamos llenos de alegría y mirarnos dentro cuando nos sentimos vacíos.

Son actividades didácticas para entrenar la inteligencia emocional, pero es también para el desarrollo de la inteligencia espiritual desde la infancia. Esto porque pueden ver que somos seres únicos que hacemos parte de un “todo”. Así empiezan desde temprana edad a entender que:

Respetando el entorno se respeta a uno mismo.

¡Es gratis!

Suscríbete (si ya no lo has hecho) a la newsletter para AVISARTE DE VIDEO O POST sobre cómo realizar las actividades que haremos con nuestros hijos y hijas:Puedes descargar el calendario e imprimirlo en tu casa o, si prefieres puedes comprarlo impreso por nosotrxs en nuestra tienda Etsy: https://www.etsy.com/es/shop/EducarParaVolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *